Instalar un punto de recarga en un garaje comunitario

Una de las dudas más habituales a la hora de decidir instalar un punto de recarga eléctrico es cómo hacerlo si tenemos un garaje comunitario. La respuesta es sí, normalmente no hay problema para instalar un punto de recarga eléctrico en un garaje comunitario. De todos modos, la empresa instaladora estudiará tu caso particular y te propondrá la mejor solución.

Normalmente la instalación en los garajes comunitarios suele ser un poco más difícil que en los garajes privados. Sobre todo, la diferencia principal se encuentra en los metros que separen la plaza de garaje del contador. A más distancia, más metros de cable, lo que encarecería el presupuesto final.

Opciones de puntos de recarga en garajes comunitarios

Existen varias opciones para realizar la instalación. Las principales son las siguientes:

  • Cable desde el contador. Si tu garaje está dentro de tu mismo edificio o comunidad, la mejor opción suele ser instalar el punto de recarga desde el mismo contador que alimenta tu vivienda. De este modo, no necesitas un nuevo contador ni ninguna autorización. En tu misma factura de la luz de tu vivienda se incluirá el gasto de la recarga de coche eléctrico en tu plaza de garaje.

  • Nuevo suministro. Puede ser que no tengas la plaza de garaje en tu misma comunidad o que no sea posible enganchar un cable hasta el contador de tu vivienda. La empresa instaladora instalará un nuevo contador y suministro. El propietario de la plaza de garaje será también el del nuevo contador y suministro, de manera que tendrás dos suministros diferentes: uno para tu casa y otro para el punto de recarga eléctrico del garaje.

  • Gestor de carga. Muchas empresas instaladoras facilitan esta tercera opción. Instalan un contador propio en el garaje comunitario e instalan un punto de recarga para cada vecino que lo quiera. La empresa instaladora cobrará cada mes una factura individual por el uso a cada vecino con punto de recarga eléctrico.
 

 

¿Por qué necesito un seguro?

Después de haber hecho una inversión importante para instalar tu punto de recarga eléctrico, no quieres que sufra daños y que te cueste más dinero aún arreglarlo o reponerlo. No te preocupes, tenemos la solución.

Nuestro seguro te cubrirá en los siguientes supuestos:

  • Daños al cargador o al cable. Todos los daños al cargador y su cable están cubiertos, excepto los daños por agua/climatología. Imagínate que te ocurre cualquiera de los siguientes supuestos:
  • – Dando marcha atrás, rompes tu estación de carga. Te indemnizamos para que puedas arreglarlo o comprar uno nuevo.
  • – El aparato de carga se estropea tras una sobrecarga en la red. También te indemnizamos.
  • – Cae un rayo y quema la base de carga. El seguro también te indemniza.

  • Daños por rotura o vandalismo. Tanto el cargador como el cable están protegidos ante daños causados por ataques vandálicos. Si te encuentras el cable cortado o el cargador roto por vandalismo, te cubriremos.

  • Robo del cargador o el cable. En caso de que alguien te robe el cable o el cargador, el seguro también se hace responsable.

Puedes elegir entre una cobertura de 1.000€ o 2.000€. Contrátalo ya.

Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y análisis    Configurar cookies
Privacidad