Paga un 50% menos en el IBI instalando un punto de recarga de coche eléctrico en tu casa

Si instalas un punto de recarga de coche eléctrico en tu casa puedes obtener un descuento de hasta el 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Desde este año 2022, los ayuntamientos tendrán la posibilidad de bonificar hasta el 50% de la cuota del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) para aquellas viviendas en las que se instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos. Así lo establece el Real Decreto Ley 29/2021, de 21 de diciembre que modifica la Ley de Haciendas Locales y por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y las energías renovables.

Cada ayuntamiento podrá decidir si incluye o no esta bonificación en su ordenanza fiscal. En cualquier caso, para optar a esa bonificación en el IBI, la instalación del punto de recarga eléctrica tendrá que disponer de la homologación establecida por la administración competente.

Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y análisis    Configurar cookies
Privacidad