Duración de la batería de un coche eléctrico

Aunque ya llevamos varios años con coches eléctricos en nuestro país, una de las dudas que seguimos teniendo es cuánto dura la batería del coche eléctrico que estamos pensando en comprar. En cuestión de baterías, cada año se consiguen nuevos progresos y las baterías son más potentes y consiguen una mayor duración, también en el caso de vehículos eléctricos.

Se espera, además, que el número de coches eléctricos en nuestro país se siga incrementando en los próximos años. Según los cálculos del Ministerio para la Transición Ecológica, se espera que en 2030 haya más de 5 millones de coches eléctricos en nuestro país.

 

¿Cuánto dura la batería de un coche eléctrico?

 

Para que una batería te dure muchos años y en perfecto estado, debemos tratarla bien. De media, la batería de un coche eléctrico dura unos 8 años si se recarga cada día. Estaríamos hablando de unos 3.000 ciclos de carga completos. Si tratamos bien la batería y respetamos las recomendaciones de los fabricantes, durará mucho más.

Para ello, los fabricantes normalmente recomiendan que cargues el vehículo antes de que la batería se haya agotado o llegue a su nivel más bajo.

 

Cargar el vehículo con un punto de recarga mejora la duración de la batería  

Si cargas correctamente la batería, te durará mucho más tiempo. Para ello, es imprescindible que cargues el vehículo con un punto de recarga que tenga todas las protecciones necesarias para el vehículo eléctrico. Cargar el vehículo con un enchufe convencional no es una buena idea, hace que las baterías se desgraden y podría llegar a quemarse el propio enchufe. Por ello, no debes cargar el coche eléctrico con un enchufe convencional y en caso de tener que hacerlo, que sea una excepción, no la tónica general.

Los puntos de recarga poseen comunicación directa con el vehículo y permiten ir ajustando la recarga sin deterioros ni sobrecalentamientos.

 

Después de haber hecho una inversión importante para instalar tu punto de recarga eléctrico, no quieres que sufra daños y que te cueste más dinero aún arreglarlo o reponerlo. No te preocupes, tenemos la solución. Puedes contratar con nosotros el seguro para tu punto de recarga contra robo, daños por rotura o vandalismo y elegir entre una cobertura de 1.000€ o 2.000€. Contrátalo ya 100% online.

Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y análisis    Configurar cookies
Privacidad