¿Debo recargar mi coche eléctrico al 100%?

Una de las dudas habituales cuando te compras un coche eléctrico y empiezas a recargarlo es si debes hacerlo al 100% o por el contrario dejar la recarga cuando lleves un porcentaje alto, como del 80%.

 

¿Es bueno recargar mi coche eléctrico por completo?

Muchas personas creen que cargar el coche eléctrico al 100% es perjudicial para la batería y que, a medio-largo plazo, daña su vida útil.

Hoy en día, tampoco suele ser posible recargar el coche eléctrico al 100%, ya que los vehículos eléctricos recargan autónomamente el máximo disponible de su capacidad. Y ese máximo no llega al 100%, normalmente se sitúa en el 80% o 90% de su capacidad de carga.

Para ello, reducen el amperaje de recarga. Como casi ninguno de los que podamos leer este artículo somos ingenieros y probablemente no entendamos bien lo de la reducción del amperaje de carga, os lo explicamos de un modo más sencillo. El propio coche impide que la batería se recargue al 100% con los 32 amperios de recarga (que suele ser el amperaje habitual, el tipo de recarga habitual). Lo que hace es rebajar ese amperaje a 16-20 amperios para terminar de recargar la batería y no pasarse del límite máximo que tenga cada vehículo predefinido.  

Es un proceso muy similar al que realizan los smartphones de gama alta. Se recargan a la velocidad máxima hasta que llegan al 80% normalmente y el 20% restante bajan la potencia. 

 

No tienes que preocuparte por la batería de tu coche

Cada coche eléctrico viene con unos rangos de recarga ya definidos previamente por la marca. Todos cumplen la normativa para la optimización y preservación de la vida útil de las baterías.

Conecta tu coche eléctrico en tu punto de recarga particular y no te preocupes por nada más. Él solo se encarga de llenar su batería del mejor modo posible y a la mejora velocidad en cada momento.

Y recuerda, después de haber hecho una inversión importante en instalar tu propio punto de recarga eléctrico, no dejes que te pase nada y asegúralo con la póliza más completa. Contrata ya.

Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y análisis    Configurar cookies
Privacidad