Instalar un punto de recarga eléctrico

Puedes instalar un punto de recarga eléctrico tanto en un garaje individual como en uno comunitario. Actualmente, existen muchas empresas instaladoras que se encargan de todo lo necesario para realizar la instalación.

 

¿Qué incluye la instalación del punto de recarga?

La instalación de un punto de recarga eléctrico para tu coche, incluye lo siguiente:

  • Instalación eléctrica: incluido el cableado eléctrico, el tubo y la mano de obra). Dependiendo de los metros necesarios, si hacen falta muchos, se incrementaría el coste.
  • Protecciones eléctricas.
  • Punto de recarga.
  • Obra civil. Normalmente suele necesitarse abrir zanjas, agujeros etc.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de solicitar presupuesto de instalación?

Hay varias empresas en el mercado ofreciendo los servicios de instalación. Puedes consultar la oferta de cada una de ellas para tomar una decisión.

Además de la mano de obra e instalación de la empresa, deberás escoger qué modelo de punto de recarga quieres, ya que tienen precios muy diferentes.

Por último, como hemos dicho, existen otros conceptos que pueden incrementar el precio, como los metros necesarios para la instalación (a más metros, más materiales, tiempo de mano de obra y coste general) así como el número de puntos de recargar que quieras instalar y la potencia de los mismos.

 
 

¿Por qué necesito un seguro?

Después de haber hecho una inversión importante para instalar tu punto de recarga eléctrico, seguro que no quieres que sufra daños y que te cueste más dinero aún arreglarlo o reponerlo. No te preocupes, tenemos la solución.

Nuestro seguro te cubrirá en los siguientes supuestos:

  • Daños al cargador o al cable. Todos los daños al cargador y su cable están cubiertos, excepto los daños por agua/climatología. Imagínate que te ocurre cualquiera de los siguientes supuestos:
  • Dando marcha atrás, rompes tu estación de carga. Te indemnizamos para que puedas arreglarlo o comprar uno nuevo.
  • El aparato de carga se estropea tras una sobrecarga en la red. También te indemnizamos.
  • Cae un rayo y quema la base de carga. El seguro también te indemniza.
  • Daños por rotura o vandalismo. Tanto el cargador como el cable están protegidos ante daños causados por ataques vandálicos. Si te encuentras el cable cortado o el cargador roto por vandalismo, te cubriremos.
  • Robo del cargador o el cable. En caso de que alguien te robe el cable o el cargador, el seguro también se hace responsable.

Puedes elegir entre una cobertura de 1.000€ o 2.000€. Contrátalo ya 100% online.

 

Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y análisis    Configurar cookies
Privacidad