Ventajas de instalar en casa un punto de recarga de coche eléctrico

A día de hoy, muchas personas se preguntan si les merece la pena pasarse a un coche eléctrico e instalar un punto de recarga en su casa y así pasarse a la movilidad sostenible. En este artículo, te explicaremos las ventajas de contar con tu propio cargador para tu coche eléctrico en tu plaza de garaje.

 

Principales ventajas de tener tu propio punto de recarga para coches eléctricos

1.- Facilidad. Instalar un punto de recarga individual es más sencillo de lo que quizá pienses. Además, si no lo quieres hacer tú, existen muchas empresas que te lo instalan y lo dejan ya listo para funcionar.

Además, utilizarlo es realmente sencillo, simplemente tienes que conectar la manguera del cargador a nuestro coche eléctrico y se iniciará la carga.

2.- Comodidad. Tener el punto de recarga a nuestro alcance siempre que queramos, sin tener que desplazarnos a un punto de recarga público y sin esperas, resulta realmente cómodo, útil y práctico.

3.- Ahorro. Los puntos de recarga de coche eléctricos son programables, de manera que puedes escoger recargar el coche en horas valle (por ejemplo, durante la noche, que el precio de la luz es mucho más barato). Esto te proporcionará un gran ahorro a tu bolsillo.

4.- Velocidad. Normalmente, los puntos de recarga tienen la posibilidad de elegir máxima potencia para que se recargue más rápido. Poder hacerlo en horas nocturnas, hará que te salga más barato.

5.-Seguridad. Los cargadores de coche eléctrico son seguros y están preparados para soportar perfectamente la carga. Además, permiten ajustar la potencia, programarlos y bloquearlos.

6.- No necesitarás aumentar la potencia contratada.  Es una de las grandes dudas que suelen tener los usuarios y lo cierto es que con una potencia de 3,7kW suele ser suficiente y no necesitas aumentar la potencia contratada. Además, piensa que si normalmente aprovechas la noche para realizar la recarga de tu coche, te saldrá más barato y aprovecharás esas horas en las que normalmente se hace un uso mucho menor de electrodomésticos y consumo de energía en general.

 

Ventajas de instalar punto de recarga de coche eléctrico en tu casa

 

Ahora que has tomado la decisión, no te olvides del seguro. Instalar un punto de recarga eléctrico en tu casa es una gran idea pero necesita de una inversión. Con SeguroPuntoRecarga podrás proteger tu inversión contra daños, robos o roturas. Contrátalo ya desde 59,95€ al año.

Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y análisis    Configurar cookies
Privacidad